bienvenidos

A la Familia CEES
Proyecto Educativo Institucional

Nuestra propuesta de valor

40 años de excelencia al servicio de una educación que transforma y se transforma en toda la sociedad y su entorno.

1.

Formación bilingüe.

2.

Escuelas de formación deportivas, artísticas y culturales.

3.

Cultura del buen trato personal e integral.

4.

Orientación familiar.

5.

Bachiller internacional, doble titulación, grado 12 en Canadá.

6.

Prestigio y posicionamiento académico.

7.

Certificaciones internacionales.

8.

Propuesta educativa innovadora

Proceso de admisión

Para ser  un nuevo ciudadano de la Ciudad Educadora debe coordinar una cita con  el Departamento de Admisiones y seguir los siguiente pasos:

Juanita Castro Medina

311 2009067

informes

Admisiones@ciudadeducadora.edu.co

1.

Encuentro personal o virtual de los padres de familia para conocer las instalaciones y el modelo educativo CEES.

2.

Adquirir el formulario de inscripción.

3.

Valoración al estudiante por parte del Equipo SAE integrado por profesionales en Fonoaudiología, Terapia ocupacional y Psicopedagogía.

4.

Entrevista de familia por psicología

5.

Formalización de la matrícula.

CURRÍCULO

Propuesta educativa innovadora

Somos pioneros en en metodologías y didácticas innovadoras que nos garantizan la excelencia educativa.

Pre-School

Inspirados en la filosofía Reggio Emilia, el respeto a los ritmos de aprendizaje y en el desarrollo de una escuela sostenible ofrecemos un modelo de educación innovador.
Trabajo por proyectos transdisciplinares atendiendo los
intereses de los niños.  Aprendizaje del inglés de manera
natural.

Elementary

Trabajo por proyectos transdisciplinares basados en la indagación guiada y estructurada que relacionan el currículo nacional con un aprendizaje significativo.
Inglés como lenguaje de instrucción.

Junior High

Educación centrada en la indagación. Trabajo por proyectos basados en conceptos transdisciplinares que relacionan el currículo nacional con un aprendizaje experiencial significativo, para formar estudiantes creativos,
críticos y reflexivos. Inglés como lenguaje de comunicación.

High School

Aprendizaje basado en evidencias, comprensión conceptual, trabajo por proyectos en ambientes colaborativos, para formar investigadores y
pensadores con habilidades de metacognición, reflexión y
pensamiento crítico. Certificación internacional de
proficiencia en inglés. Orientación profesional, liderazgo,
creatividad e innovación.

Proyectos transversales

Formamos ciudadanos democrático sostenibles transformadores de su entorno, con conciencia global, con sentido de identidad regional.

y

Proyecto sinfónico coral

Proyecto de formación musical mediante la apreciación e interpretación de instrumentos de cuerdas frotadas  desde la preorquesta y el coro hasta llegar a la orquesta sinfónica.

Robótica

Proyecto de formación en robótica que abarca la formación en programación,  electrónica, mecánica  e ingeniería desarrolando el pensamiento análitico y la creatividad.

Escuelas de formación

Procesos de formación extra clase desde la exploración hasta la fundamentación competitivas en escuelas deportivas y artísticas como fútbol,  baloncesto,  voleibol, natación, danza, teatro y gastronomía.

Arte & Diseño

Desarrollo de la innovación y el emprendemiento desde el «Desing Thinking».  cuenta con aulas especializadas de innovación,  ptototipado,  medios audiovisuales y atelier.

NIVEL NACIONAL CALENDARIO A

en el Meta

AÑOS DE TRAYECTORIA

Admisiones:

Juanita Castro Medina

Celular: 311 2009067

Email: Admisiones@ciudadeducadora.edu.co

«Somos un legado del Meta para el mundo»