Somos

La primera Ciudad Educadora de Latinoamérica

Somos exploradores

Nos gusta descubrir lo desconocido y crear conocimiento. Emprender viajes y aventuras pues el mundo está por descubrir.

Somos tradición

Nuestros ciudadanos son auténticos líderes de transformación. Somos legado y futuro en acción. Somos tradición y somos evolución.

Somos globales

Tenemos visión mundial y conciencia local, con habilidades comunicativas multilingües, capacidad de creación tecnológica, certificaciones internacionales y doble titulación.

Somos amigos

Nos gusta tener y ser amigos. Queremos compartir nuestras historias y ser parte de la historia de nuestras familias.

Somos felices

Nos la gozamos investigando y construyendo. Somos un ecosistema de aprendizaje para crecer y ser felices.

Somos creyentes

Creemos en el Espíritu Santo quien nos cuida y nos protege. Creemos en la familia y los valores humanos.  Formamos ciudadanos que piensan en grande porque aprenden a creer en ellos mismos.

CEES

Somos para

Somos para las familias que buscan la excelencia humana mediante la educación de calidad.

Somos para las personas que sueñan con liderar un mundo globalizado, con gran capacidad de trabajo en equipo para lograr cambios en su entorno.

Somos para los niños y jóvenes apasionados por el aprendizaje, las ciencias, la tecnología, los idiomas, el deporte, la cultura, el arte, la innovación, los viajes; gente que cada día quiere ser la mejor versión de sí mismos.

Somos para gente trabajadora y alegre como tú, como nosotros, que “Pensamos y creemos en grande”.

CEES

Nos creen porque:

Mejores

Somos los número uno en el departamento del Meta. Somos innovadores, cumplimos las metas que nos trazamos, somos una tradición de excelencia.

Internacionales

Tenemos certificaciones y convenios internacionales, somos la única Ciudad Educadora en ofrecer doble titulación Bachiller en Colombia y Canadá.

Egresados

Nuestros egresados tienen las competencias y habilidades para transformar el mundo; ellos son la mejor demostración de nuestro legado.

Nos prefieren porque

En cuatro décadas de trayectoria nos convertimos en la mejor propuesta educativa de la media Colombia y seremos la mejor educación de Latinoamérica.

Nuestro nombre Espíritu Santo, es garantía de excelencia.

Pre-School

Inspirados en la filosofía Reggio Emilia, el respeto a los ritmos de aprendizaje y en el desarrollo de una escuela sostenible ofrecemos un modelo de educación innovador.
Trabajo por proyectos transdisciplinares atendiendo los
intereses de los niños.  Aprendizaje del inglés de manera
natural.

Elementary

Trabajo por proyectos transdisciplinares basados en la indagación guiada y estructurada que relacionan el currículo nacional con un aprendizaje significativo.
Inglés como lenguaje de instrucción.

Junior High

Educación centrada en la indagación. Trabajo por proyectos basados en conceptos transdisciplinares que relacionan el currículo nacional con un aprendizaje experiencial significativo, para formar estudiantes creativos,
críticos y reflexivos. Inglés como lenguaje de comunicación.

High School

Aprendizaje basado en evidencias, comprensión conceptual, trabajo por proyectos en ambientes colaborativos, para formar investigadores y
pensadores con habilidades de metacognición, reflexión y
pensamiento crítico. Certificación internacional de
proficiencia en inglés. Orientación profesional, liderazgo,
creatividad e innovación.

Proyectos transversales

Formamos ciudadanos democráticos sostenibles transformadores de su entorno, con conciencia global, con sentido de identidad regional.

Proyecto sinfónico coral

Proyecto de formación musical mediante la apreciación e interpretación de instrumentos de cuerdas frotadas  desde la preorquesta y el coro hasta llegar a la orquesta sinfónica.

Robótica

Proyecto de formación en robótica que abarca la formación en programación,  electrónica, mecánica  e ingeniería desarrolando el pensamiento análitico y la creatividad.

Escuelas de formación

Procesos de formación extra clase desde la exploración hasta la fundamentación competitivas en escuelas deportivas y artísticas como fútbol,  baloncesto,  voleibol, natación, danza, teatro y gastronomía.

Arte & Diseño

Desarrollo de la innovación y el emprendemiento desde el “Desing Thinking”.  cuenta con aulas especializadas de innovación,  ptototipado,  medios audiovisuales y atelier.

Existimos para cambiar el mundo con ciudadanos más democráticos y procesos sostenibles.

Existimos para formar una generación de jóvenes que se sientan orgullosos de ser la mejor versión de sí mismos pues aprendieron a pensar y creer en grande.

Studiantes

Años de excelencia

Hectáreas de espacio verde

Ciudad Educadora Espíritu Santo