Radionovelas de terror en el marco de la clase de Literatura

KHÁTHARSIS
7A

7A- LA RADIO DE TERROR
SINOPSIS: Charles fue raptado y torturado en una cabaña en medio del bosque, ello le produjo serias afectaciones a su mente luego de ser rescatado. Como todo enfermo mental declarado, estuvo un largo tiempo recluido en un hospital psiquiátrico en el que conoció a una enfermera que también estaba un poco mal de la cabeza.

Con ayuda de ella y otro enfermo del manicomio se escapa y vuelve a la misma cabaña en la que lotorturaron para vengarse de esas personas… lo que viene después acaba en una tragedia contemporánea.

INTEGRANTES: Samuel Hernández, Juan Miguel Mojica, Maria José Toro, Juan Henry Ospina, Jerónimo Durán, Juan Andrés Cristancho, Juan Sebastián Torres, Juan Sebastián Bedoya.

7A- MISTERIOR RAD
SINOPSIS: La historia se da en una ciudad donde se viven muchos conflictos, guerras y anomalías, las adolescentes de esta historia se encuentran en un lugar destruido, allí empiezan a sentir cosas extrañas y para evitar que el miedo las rodee comienzan a jugar “verdad o reto”… lo que no esperaban era que este les
saldría mal, pues comienzan sentir cosas raras en dicho lugar, estas niñas presentan mucho más miedo, no saben a qué se debe esto pues en esta ciudad podrían existir muchas guerras y era común sentir miedo a morir, a perder a un ser querido o a salir lastimado; pero el temor que estaban sintiendo las adolescentes era diferente: sentían que algo estaba ahí, pero que era intangible ¿será que eran los espíritus de las personas muertas en la guerras? esas personas que murieron sin cumplir sus sueños ¿murieron con resentimiento?
todos las soluciones que le dieron las adolescentes a este problema son inexplicables y lo que pasa después es inesperado.

INTEGRANTES: Sofía Valbuena, Sara María Acuña, Gabriela Espejo, Juliana Chaparro, Sofía Lozada, Ana María Castro, Mariana Pérez, Juanita Torres.

7A- RADIO ESPÍRITU
SINOPSIS: Antonieta conoce a un grupo de niñas llamadas Verónica, Brenda y Melanie. Una noche, las tres niñas la invitan a cenar para poder conocerse mejor, a lo que la niña accede, pero Antonieta quería ir con su
única amiga, Estefanía. Las tres niñas dijeron que no había mucha comida así que solo podía ir ella. Ya en la casa iban a comer, todo estaba normal, pero en la cocina Verónica y Brenda estaban aplicando veneno para ratas, algo que la podría matar, mientras Melanie y Antonieta estaban charlando en la mesa. Minutos después Verónica sirvió la comida, todas empezaron a comer hasta que Antonieta se sintió muy mal… ¡y todo estuvo peor después de eso!

INTEGRANTES: Valeria Miranda, Nicolle Torres, Isabela Arias, Mariana Roldan, Samuel Pardo Restrepo, Samuel Jiménez, María Alejandra Dávila, Sahara Montes.

7B

7B- FANTASMAS AL HABLA
SINOPSIS: Una chica proveniente de una familia de buen estatus económico y muy importante para el pueblo sufre de cierta desgracia que cambia su vida.  Debido a los actos que desencadenó la desgracia ella tiene que mudarse a otro lugar que no es de su agrado y las personas a su alrededor no son “tan amigables como ella esperaba”.

INTEGRANTES: Lauren Juliana Rivera Obando, Mariann Lewis Leal, Danna Sofia Oicata, Alejandra Slavenas, Ayleen Avellaneda, Aura Bernal, Santiago Olarte, Juan Camilo Cheediak.

7B-LA RADIO DE LAS MIL SOMBRAS
SINOPSIS: Esta es una historia de terror la cual pasó en el año 2007, es muy peculiar porque trata de un asesino el cual tiene problemas mentales que le impiden pensar y analizar con claridad y al no pensar bien ni recibir atención médica su estado mental empeora hasta tal punto que cada vez siente las ansias de matar y asesinar personas hasta que se vuelve un psicópata y asesino en serie de su pequeño pueblo: San Martín. este asesino vive en una cabaña a unos cuantos kilómetros del pueblo, el lugar en donde él lleva los cadáveres.
Hasta el momento no hay ninguna sospecha, el hombre tiene 43 años y ha asesinado a 21 personas a lo largo de su vida y piensa vengarse de los que le hicieron tanto daño…

INTEGRANTES: Juan Pablo Romero Rodríguez, David Santiago Barbosa Rubio, Carlos Mario Carrillo pineros, David torres, Edison Felipe Torres, Santiago Vargas, Sebastián Fajardo Moreno, Rafael Mora Wilches.

7B- EL DIARIO DEL HORROR
SINOPSIS: Una mañana tranquila en el estado de California, se encontraban un grupo de amigos teniendo una pequeña conversación. Nuestros protagonistas de clase alta estaban discutiendo si ir de viaje a la playa,
para relajarse, vivir unos días tranquilos… pero desde que comienza su viaje, surgen eventos inesperados e inexplicables, que escapan a toda lógica. Es una lástima, un grupo de jóvenes tan alegres y vivaces ¿cómo podrían haber imaginado su suerte fatal?

INTEGRANTES: María Kamila Serna, Maria Paula Moreno, Maria del Mar Restrepo, Daniel Rozo, Sara Gabriela López, Maria Paz Torres, Juan Fernando Muñóz, Nicolás Piñeros.

7C

7C- RADIO PARCA
SINOPSIS: En el centro psiquiátrico de Santa Mónica, en la ciudad de Cali, Damián, un pobre joven atormentado por su propia mente comete uno de los eventos más tétricos y duros de la historia de la ciudad, ocurrido el 7 de agosto de 1956, cuando estallaron varios camiones llenos de dinamita que iban camino a la ciudad de Bogotá. El evento fue tergiversado por el gobierno de Gustavo Rojas Pinilla, el entonces presidente,
pues, hubiera sido vergonzoso para su mandato si el país se hubiera dado cuenta de la verdad.

INTEGRANTES: Manuela Cárdenas, Valeria Doncel, Danna Enciso, Yurley Barco, Juan José García, Nelson Herrera, Samuel Salazar, Santiago Silva.

7C- CRÓNICAS DE ULTRATUMBA
SINOPSIS:Era una mañana fría y oscura, y más para los señores Sam y Martha Smith. Ellos eran los padres de Tom Smith, un adolecente común y corriente que le gustaba escuchar música y montar bicicleta, pero una
noche salió de su casa y nunca regresó. Tom era un adolecente que iba a la preparatoria de Christian Academy en Burnstown, un pequeño pueblo ubicado al norte de Canadá. Tom casi no tenía amigos, excepto por Anderson, un chico bastante alegre y social (todo lo contrario a Tom) que conoce a Tom desde su infancia.

Tom era alguien bastante antisocial y cerrado, pero con Anderson algo cambiaba, a él le tenía confianza y le contaba todo sobre su vida hasta que un día en el colegio le contó a Anderson algo que iba a cambiar sus vidas por completo.

INTEGRANTES: Samuel Bravo, Camilo Andrés Ruiz, Juan Eduardo Pardo, Juan Pablo Hernández, Juan Sebastián Rodríguez, Juan Felipe Árias, Yancarlo Quitián.

7C- RADIO “LA CHAMUSCADA”
SINOPSIS: Un parque infantil, un grupo de niños, una tarde… y un asesino perturbador.

INTEGRANTES: Laura Arce, Samuel Archila, Martín Beltrán, Johan Díaz, Sara Sofía Pava, Mariana Torres.

ZERO STRESS
THE SOLUTION IS TO RELAX!