El pasado lunes 16 de Septiembre, la Universidad de la Sabana, le hizo entrega al Colegio Bilingüe Espíritu Santo, el reconocimiento a la Excelencia, por el desempeño del egresado Mateo Herrera, promoción 2012 quien cursa estudios de Derecho en dicha Universidad.

Los criterios de asignación de la beca a Mateo fueron, el puntaje individual en la Prueba SABER 11, el promedio de la notas del bachillerato, el reconocimiento educativo de la institución que otorgó el grado y el puntaje en la entrevista de admisión.

Entre los colegios reconocidos se encuentran, el Colegio San Carlos, Abraham Lincoln, Anglo Colombiano y Gimnasio Vermont.

El 16 de septiembre la Dirección de Admisiones de la Universidad de La Sabana realizó la ceremonia de Premiación de Becas Excelencia 2013, donde entregó un reconocimiento a los 70 estudiantes ganadores de esta beca durante este año y a sus colegios de procedencia.

El evento contó con la presencia del rector de la Universidad de La Sabana, Obdulio Velásquez Posada, directivos de la Universidad, familiares de los estudiantes y directivos de los colegios Gimnasio Vermont, Gimnasio Iragua , Colegio Bilingüe Buckingham, Gimnasio Campestre San Rafael , Gimnasio de Los Cerros , Colegio San Carlos, Gimnasio Británico, Colegio Santa Francisca Romana, Colegio Abraham Lincoln, Colegio San Viator, Colegio Mount Vernon, Colegio Anglo Americano , Colegio Psicopedagógico La Sabiduría, Corporación Colegio Cumbres, Colegio San José, Colegio Pureza de María, Colegio Espíritu Santo de Villavicencio, Colegio American School Saint Frances de Tunja y el Gimnasio Monpiano de Cartagena.

El acto empezó con la bienvenida del Rector de la Universidad de La Sabana, quien resaltó la importancia de contar con estudiantes con altos niveles académicos que demostraron todas sus capacidades durante la convocatoria de las becas, las cuales los hicieron merecedores de la Beca Excelencia.

Luego se entregaron unas placas de reconocimiento a los 70 estudiantes ganadores, quienes las recibieron de manos de los decanos, directores de programa y directores de estudiantes de sus respectivas facultades. Los representantes de los colegios asistentes al evento también recibieron una placa de reconocimiento de mano del Rector de la Universidad de La Sabana.

Después de la entrega de las placas el estudiante Felipe Bernal, ganador de la Beca Excelencia del programa de Comunicación Social y Periodismo, ofreció a los asistentes unas palabras en las que resaltó lo valioso que es obtener una beca y lo orgulloso que se siente por tener este reconocimiento a su mérito académico.

Esta ceremonia reconoció la excelencia académica de los estudiantes y la calidad de enseñanza de los colegios de los alumnos ganadores. Este espacio también permitió el acercamiento con los alumnos y los rectores de los colegios, quienes pudieron conocer el campus de la Universidad de La Sabana.