VIRTUAL KIDS es un programa de educación preescolar VIRTUAL especialmente diseñado para los padres de familia que desean disfrutar desde sus hogares el proceso de enseñanza y aprendizaje con sus hijos de 1 a 5 años, liderado por un gran equipo pedagógico que garantiza el desarrollo de todas las potencialidades de los niños.

JUTIFICACIÓN:

La primera infancia es una edad que marcará la excelencia en el desempeño de habilidades posteriores.

Los padres desean mantener a sus hijos cerca y disfrutar de ese tiempo valioso que pasa supremamente rápido

OFRECEMOS:

En nuestra propuesta pedagógica inspirada en el pedagogo italiano Loris Malaguzzi, el niño en toda su capacidad creativa es el centro del quehacer educativo.

Trabajamos en proyectos complejos a partir de los intereses de los niños y desarrollamos el bilingüismo en un entorno de experiencias significativas, todas las directoras de grupo son bilingües y proporcionan un entorno tranquilo de aprendizaje de la segunda lengua a través del juego y la exploración.

Los procesos de escritura están apoyados en una robusta plataforma con el Programa Letras y Learning A to Z, dos de las mejores herramientas existentes para el desarrollo de lengua en el mundo, que le permiten al niño y sus familias el acceso a más de 3000 libros en varios idiomas propiciando el amor a la lectura. Nuestras plataformas permiten un contacto constante entre las familias y el colegio.

EQUIPO DOCENTE

El equipo docente en continuo crecimiento e investigación pedagógica tiene una amplia experiencia en procesos de enseñanza y aprendizaje de primera infancia y educación preescolar, fundamentados en los más actualizados avances en pedagogía en el mundo: desarrollo de entornos para la indagación, en marcos socio-constructivos, con énfasis en la implementación de la neurodidáctica.

La oportunidad de desarrollo integral y amplio de todos los lenguajes de expresión del niño gracias a la interdisciplinariedad del equipo docente.  Contamos con expertos en música, danzas, desarrollo corporal, artes plásticas, inglés y tecnología.

Atendemos las necesidades especiales de aprendizaje con nuestro equipo de psicólogas y terapeuta ocupacional, fonoaudióloga, acompañando a los padres y atendiendo las necesidades de los niños de manera profesional.

Un asesoramiento constante a los padres en la adquisición de herramientas pedagógicas para comprender y disfrutar el tiempo con sus hijos.

PROYECTOS PEDAGÓGICOS

Desarrollamos proyectos anuales fundamentados en los intereses de los niños y niñas creando un marco de  intencionalidad y pertinencia del conocimiento,  dentro de la vida cotidiana en casa.

Los procesos de lecto escritura están fundamentados en las más efectivas dinámicas que le permiten al niño disfrutar y potenciar la lectura y la escritura en el marco de la comunicación, la cultura y la literatura.

Construimos comunidades de aprendizaje donde los niños, los padres de familia, las familias extendidas y los maestros crecemos y aprendemos constantemente, fortaleciendo nuestras competencias y vínculos de amistad.

La tecnología se convierte en una aliada por excelencia para la comunicación y el crecimiento. Contamos con un equipo experto de docentes, diseñadores e ingenieros de sistemas para asesorar el diseño del hogar como un entorno de aprendizaje desde la virtualidad.

Contamos con una plataforma que les permite a los padres una comunicación constante con los docentes, un abanico muy amplio de clases pregrabadas para las actividades asincrónicas y la posibilidad diaria de conectarse con sus docentes y compañeros para compartir saberes, ideas y sentimientos. La plataforma incluye acceso a bibliotecas y aplicaciones especialmente seleccionadas para la edad y el desarrollo de los infantes.

Nuestros programas son flexibles de acuerdo a los intereses de las familias, pero cumplen a cabalidad con los requerimientos del Ministerio Nacional de Educación para educación preescolar lo que le permitirá el ingreso al colegio sin dificultad.

Horarios flexibles a las necesidades y los tiempos de las familias.